Estado

Más de 36 mil establecimientos se verán beneficiados por Temporada de Muertos

19 octubre, 2023 4:35 pm
Liliana Tecpanecatl

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente en Puebla de la Canaco, informó que en el marco de la celebración por el Día de Muertos, 36 mil 216 establecimientos de distintos giros, se verán beneficiados con el aumento de sus ventas. 

Para este 2023, se estima una derrama económica de 686 millones de pesos, 7.2% más que el año anterior, cuando en las mismas fechas, el sector reportó 640 millones de pesos. En términos reales, sin embargo, el incremento de las ventas será de 3.4%, pues hay que considerar el 3.8% de la inflación. 

No obstante, dado que el comportamiento de los consumidores ha sido muy positivo en las últimas semanas, existe incluso la posibilidad de alcanzar los 700 millones de pesos, estimó Cisneros Madrid, al destacar que las actividades culturales y de entretenimiento organizadas por los diferentes órdenes de gobierno, contribuyen al aumento en la actividad comercial. 

Sobre la naturaleza de los comercios que se beneficiarán en esta temporada, destaca el sector de las florerías, con 3 mil 589 establecimientos; tiendas de disfraces y trajes regionales, con 389 unidades de negocio, y panaderías, con 4 mil 725 hornitos y expendios de pan. 

También se beneficiarán papelerías, con 8 mil 812 establecimientos y restaurantes, con 18 mil 702 unidades de negocio. A nivel nacional, la temporada de muertos, generará una derrama económica de 22 mil 131 millones de pesos. 





Relacionados

Back to top button