Puebla

Masa de aire polar producirá lluvias fuertes y bajas temperaturas

28 noviembre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y puntuales fuertes en Hidalgo. También se pronostican intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato.

Durante la mañana ambiente fresco a frío, siendo muy frío y con heladas en cimas montañosas de Puebla. Por la tarde ambiente templado en la mayor parte de la región, llegando a ser cálido en zonas de Morelos.

Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. Durante la mañana de hoy martes, se prevé la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,200 msnm (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche, Sierra Negra y Pico de Orizaba).

Se espera cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana se prevé ambiente fresco, y frío con bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en zonas altas, siendo muy frío en zonas montañosas del Estado de México.

Por la tarde, ambiente templado con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Durante la mañana de hoy martes, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,200 m.s.n.m. (Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Para hoy, el frente Núm. 12, con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, originará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas; puntuales intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán; así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en el Estado de México, Hidalgo y oriente de San Luis Potosí; e intervalos de chubascos en entidades del noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Por su parte la masa de aire polar asociada, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Veracruz y costas del Golfo de Tehuantepec; y “Norte” moderado a fuerte, con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y densos bancos de niebla durante el día, sobre zonas altas del noreste y oriente del territorio nacional.

Además, se pronostica durante esta mañana de martes, probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 msnm (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas sobre Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Coahuila. Finalmente, se prevé ambiente gélido, con temperaturas mínimas menores a -5 °C y heladas al amanecer, en sierras de Chihuahua y Durango.





Relacionados

Back to top button