Otros deportes

McLaughlin destruye su récord mundial de 400m vallas para ganar primer oro mundial

22 julio, 2022 11:13 pm
AFP

La superestrella estadounidense Sydney McLaughlin batió este viernes su propio récord mundial de los 400 metros vallas para conquistar su primer oro en un Mundial de atletismo.

McLaughlin se impuso en la carrera con un estratosférico tiempo de 50.68 segundos, batiendo el anterior récord mundial (51.41) que ella impuso el pasado 25 de junio en el mismo Hayward Field de Eugene (Oregón).

A sus 22 años, la campeona olímpica en los Juegos de Tokio-2020 consiguió el primer récord mundial de Eugene-2022, primer campeonato del Mundo que se disputa en Estados Unidos.

“Es irreal”, alcanzó a decir una fatigada y emocionada McLaughlin sentada en la pista.

Estoy muy agradecida por tener estos aficionados apoyando al equipo estadounidense”, dijo la joven entre la ovación de sus seguidores.

Observando a lo lejos la exhibición de McLaughlin, la holandesa Femke Bol fue plata con 52.27 y la estadounidense Dalilah Muhammad, que defendía el título del Mundial de Doha-2019, bronce con 53.13.

Las mismas tres medallistas coparon hace un año el podio de los Juegos de Tokio, con Muhammad haciéndose con la plata en aquella ocasión y Bol con el bronce.





Relacionados

Back to top button