Estado

Medio Ambiente clausura dos empresas textileras por descargas de agua contaminada

Van 26 empresas sancionadas en el segundo semestre del año

13 noviembre, 2022 4:24 pm
Pilar Bravo

Personal de inspección de la Secretaría de Medio Ambiente procedió a la clausura  de dos empresas  textileras ubicadas una, en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho “Manantiales” del municipio de San Pedro Cholula, la cual, además de carecer de los permisos para su funcionamiento, descargaba agua con tintura directamente en la red municipal.

La  otra  es  una lavandería de mezclilla ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas (Puebla), las dos  fábricas fueron clausuradas por contaminar el río Rabanillo.

En el operativo de inspección, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente, comprobó irregularidades que justificaron la clausura de los establecimientos,  la colocación de sellos y la suspensión de actividades.

Foto: @AmbienteGobPue

En un comunicado la dependencia señala que en el segundo semestre el año, del 5 de agosto a la fecha, realizó 35 procesos administrativos en empresas para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental, de los cuales 26 concluyeron en clausuras.  

La suspensión de actividades en las  fábricas  textiles  se debe  a que no cuentan  con diversas autorizaciones de permisos de impacto ambiental.

Foto: @AmbienteGobPue

Las industrias sancionadas  están ubicadas en los municipios de Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Salvador el Verde, Huixcolotla, Rafael Lara Grajales, Acatzingo, Tehuacán, Miahuatlán y San Pedro Cholula.

Al respecto, la titular de la Secretaría, Beatriz Manrique Guevara reiteró su llamado al sector productivo para que asuma las normas ambientales y contribuya con la parte que corresponde en el cuidado de los recursos naturales.





Relacionados

Back to top button