DeportesFutbol

México será sede del Campeonato Femenino Sub-17 de la CONCACAF en 2024

El torneo se desarrollará en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca

29 septiembre, 2023 5:47 pm
Tribuna Deportes

Este viernes se anunció que México será sede del Campeonato Femenino Sub-17 de la CONCACAF en 2024, lo que servirá para clasificarse a la próxima Copa Mundial Femenil Sub-17 que se disputará de igual forma el próximo año en la República Dominicana.

“Estamos emocionados de regresar a México para esta importante competencia femenina de Concacaf. Este evento mostrará a las mejores selecciones nacionales femeninas Sub-17 de la Confederación mientras compiten por un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, un torneo que es muy esperado en nuestra región, ya que será organizado por la República Dominicana”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

El torneo se disputará del 1 al 11 de febrero de 2024 y se llevará a cabo en las canchas de fútbol de la sede de la Federación Mexicana de Fútbol que se encuentra en la ciudad de Toluca, Estado de México.

“También quiero agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol por abrir las puertas de su sede para este Campeonato, que promete ser una gran oportunidad para las jugadoras jóvenes más talentosas de toda Concacaf”, agregó Moggio.

Ahí competirán las ocho mejores selecciones femeniles de la categoría Sub-17 de la confederación, comenzando desde la Fase de Grupos. Entre ellas se encuentra la Selección Femenil de México, quien junto a Estados Unidos son las dos mejores selecciones clasificadas según el Ranking Femenino Sub-17 de la CONCACAF. Las otras seis selecciones participantes son; Canadá, Costa Rica, El Salvador, Haití, Panamá y Puerto Rico.

La proxima campeona retendrá su título regional de la CONCACAF, pero las tres mejores selecciones del torneo (Campeón, Subcampeon, y la ganadora del Tercer Lugar) tendrán su boleto asegurado para disputár su próxima cita mundialista en el país del Carribe.

El sorteo para la Fase de Grupos se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en Miami, Florida (Estados Unidos) a las 9hrs (Tiempo del Centro de México); y así es como estarán conformados los bombos donde México estará ubicado en el primero junto con Estados Unidos:

Bombo 1: México (A1) y Estados Unidos (B1)

Bombo 2: Canadá y Haiti

Bombo 3: Costa Rica y Puerto Rico

Bombo 4: El Salvador y Panamá

La Selección Femenil Sub-17 de México, que dirige Jimena Rojas, buscarán una nueva revancha en este torneo luego de perder la final frente a Estados Unidos (2-1) en 2022. Aun así, también tratan de clasificar a su séptimo mundial consecutivo como de lugar, ya que desde su primera aparición en 2010, no han vuelto a falta a ningún torneo de la FIFA. Su mejor resultado fue en la Copa Mundial Sub 17 de 2018 en Uruguay, donde llegaron a la final del torneo cayendo frente a España (2-1).





Relacionados

Back to top button