DeportesFutbol

México vence a Costa Rica 2-0 y avanza a semifinales de la Copa Oro

8 julio, 2023 10:35 pm
AFP

La selección de fútbol de México avanzó a las semifinales de la Copa Oro-2023 de la Concacaf tras vencer 2-0 a Costa Rica el sábado, en su partido de cuartos de final jugado en Arlington, Texas.

Orbelin Pineda y Erick Sánchez, anotaron los tantos del triunfo mexicano.

Costa Rica tuvo las mejores aproximaciones del primer tiempo. Al minuto 8, Anthony Contreras sacó un disparo desde fuera del área que controló el arquero Guillermo Ochoa.

Al 21, el mexicano Luis Chávez estuvo cerca de marcar en su propio meta al desviar a tiro de esquina un centro de Wilmer Azofeifa.

Ya en el segundo tiempo, el árbitro hondureño Said Martínez dijo un penalti a favor de México por una falta de Kendall Waston sobre Henry Martín, al 50.

Dos minutos después, Orbelín Pineda cobró el castigo y abrió el 1-0 con un toque sutil, ligeramente a la izquierda del portero Kevin Chamorro.

El tico Aarón Suárez ensayó el disparo de media distancia, pero la pelota se fue encima del travesaño, al 67.Al 70, el azteca Chávez también mandó por encima del larguero un tiro libre.

El arquero Chamorro contuvo un potente remate de cabeza del mexicano Santiago Giménez, al 86.

En el siguiente ataque mexicano, al 87, Roberto Alvarado apareció en el área costarricense por el costado izquierdo, y mandó un pase raso para que Erick Sánchez convirtiera el 2-0 con un remate a bocajarro.

Tras la victoria, México quedó en espera de su rival de semifinales que saldrá este domingo del partido entre Guatemala y Jamaica que se jugará en Cincinatti.

  • A primera hora, Panamá goleó 4-0 a Catar avanzó a semifinales y quedó en espera del vencedor del partido Estados Unidos ante Canadá, el domingo.




Relacionados

Back to top button