Michel Leaño queda como entrenador interino de Chivas: Peláez

20 septiembre, 2021 5:41 pm


En conferencia de prensa, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez comentó que Marcelo Michel Leaño quedará como director técnico interino, esto después de la destitución de Víctor Manuel Vucetich.

“Solamente es un interinato. Vendrán entrevistas con otras opciones. Pensamos en él porque hay muchos jóvenes en el primer equipo, ya trabajó con ellos y los conoce muy bien. Me parece que es una decisión lógica”.

En el cuestionamiento del porqué fue despedido Vucetich a una semana del Clásico Nacional, comenta que ya no veía una evolución del equipo y que las decisiones no son tomadas por lo que se diga en redes sociales.

“Son varias las razones, el entorno ya se veía más complicado, más difícil, turbio. Yo considero que ya no veíamos una evolución del equipo, a lo mejor era alargar algo que nos iba a llevar a lo mismo del torneo anterior. Las decisiones no se toman con base en un resultado, sentí que era el momento”.

Todos los equipos tienen un plan b ante situaciones que se puedan presentar, en el caso de Chivas, Ricardo dice que, si lo tienen, pero no se lleva a cabo al tener un director técnico en el banquillo.

“Hay plan B, pero no se empieza a ejecutar cuando hay un técnico actuando, se empieza a ejecutar cuando ya no lo hay. Ahora vamos a empezar con el plan B, por respeto a la trayectoria y porque lo merece Víctor”.

En unas de las preguntas, se le cuestiona que, si los jugadores recibirán algún tipo de sanción, ya que no han funcionado desde Cardozo, Tomas Boy, Tena y ahora Víctor.

“No hemos avanzado en la medida que consideramos que podemos hacerlo. Hay responsabilidad en todas las partes, empezando por la dirección deportiva, la directiva, los jugadores, todos nos sentimos en deuda con nuestra afición. Por eso trataremos de tomar decisiones y de acelerar un poquito para lograr los objetivos que la afición demanda”.

En cierto punto, el perfil del técnico es importante y más para un equipo como el Guadalajara, para eso el equipo debe tener claro a dónde quiere llegar y Peláez lo tiene claro a la hora de escoger al próximo entrenador.

“Siempre he pensado que los mejores técnicos mexicanos tienen que pasar por Chivas, ya pasó Víctor, nos deja cosas importantes. Ahora es momento de tratar de dar ese paso con esta decisión de hacer algo distinto, encontrar alguien que tenga esa energía para potenciar a los jugadores y para conseguir dar ese paso que nos está faltando y que nos tiene un poquito atorados”.

“Vamos a buscar a uno más joven, sin importar que no haya ganado mucho. Queremos que potencie a los jugadores y que su estilo apueste más por la dinámica y la explosividad. Tiene que ser un psicólogo, un padre, un amigo y una persona exigente”.

Los nombres que han sonado para el rebaño para ser el nuevo técnico, han sido Antonio Mohamed, el medallista olímpico Jaime Lozano o un posible regreso de Matías Almeyda.

“No hemos hablado con nadie, vamos a empezar y lo que sí te puedo decir es que no voy a dar nombres en este momento, no considero que sea lo importante. Sí pensamos que tiene que ser algo un poquito distinto y vamos a buscarlo con calma, pero también con la prisa necesaria para que nuestra afición esté tranquila de que estamos trabajando fuerte en ello”

“Es un técnico que quiere mucho a esta institución, pero él mismo lo ha manifestado, tiene un compromiso ahora mismo. No podemos entrar en comunicación”





Relacionados

Back to top button