Puebla

Más del 50 % miente en solicitud por discapacidad para zona de parquímetros

29 diciembre, 2022 1:13 pm
Gisela Tellez

Más del 50 por ciento de las solicitudes para personas con discapacidad en la zona de parquímetros miente sobre esta condición. Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, informó al respecto.

En entrevista, la funcionaria explicó que en lo que va del programa Estacionamiento Rotativo —seis meses— han recibido aproximadamente 30 registros de personas con discapacidad. Sin embargo, al menos 20 lamentablemente dieron información falsa.

“Tenemos más de 700 registros de habitantes en el Centro Histórico y en temas de personas con discapacidad nos llegaron entre 20 y 30 permisos, pero de estos 30 permisos 20 son falsificados” [sic]

Zona de parquímetros

Se priva del espacio a alguien más

La funcionaria indicó que buscan brindar apertura de manera constante a dicha población. Desgraciadamente, dijo, quienes hacen la supervisión vial comprobaron que no es esta la que aparca en dichos espacios.

“Queremos dar la apertura. Sin embargo, como nos han comentado los distintos institutos de personas con discapacidad, que nos rigiéramos por los permisos establecidos por las entidades (…) usuarios que tienen las facultades físicas se estacionan en un espacio de discapacidad y evitan que una persona que realmente lo necesita puede estacionarse”

Sancionarían venta de productos en zona de parquímetros del Centro de Puebla


Vázquez Cruz dejó en claro también que continuarán otorgando prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, las y los agentes reforzarán los recorridos de supervisión para: “estar atentos de las personas que suben y bajan, sobre todo, de estos espacios destinados”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button