Puebla

Momento de apoyar a la Mixteca: Sergio Salomón

2 enero, 2023 8:05 pm
Pilar Bravo

Para iniciar con pie derecho el gobernador, Sergio Salomón Céspedes inició giras al interior del Estado, acudió a Izúcar de Matamoros y Atlixco para atender y oír de manera directa los problemas de la región en materia de seguridad y campo.

 

En Izúcar se reunió con presidentes municipales de esa región, donde el tema central fue la seguridad pública, la condición de los elementos de policía municipales y las acciones para ofrecer realmente atención a los habitantes.

 

Por eso estuvieron en esta reunión los secretarios de Seguridad Daniel Iván Cruz, de Gobernación, Julio Huerta Gómez y el fiscal Humberto Higuera, quienes analizaron con los ediles el serio problema de atender de manera oportuna los problemas de robo, linchamientos y secuestros.

 

El gobernador desde temprano señaló la importancia de atender la mixteca, sobre todo de municipios donde hay población migrante, donde el Estado debe garantizar la seguridad de las familias.

 

En la sesión de trabajo con los alcaldes de esa región que ha enfrentado problemas por el aumento de la delincuencia generada por la presencia de bandas delictivas, se les dijo cómo deben trabajar para evitar también que se cometan abusos o violación a los derechos humanos

 

El fiscal, Gilberto Higuera señaló la importancia de cumplir con los procesos de capacitación a los policías que deben ser certificados, de lo contrario van a enfrentar incluso problemas legales; reconoció que esa exigencia ha puesto en problemas a varios ayuntamientos que tienen a elementos improvisados.

 

Señaló que las detenciones se tienen que cumplir en flagrancia se tiene que actuar sin parcialidades.

 

El gobernador ofreció a todos los presidentes municipales, mantener siempre dialogo abierto a través de la SEGOB o de manera directa con él o con los titulares de Seguridad Pública.

 

Apoyos al campo

 

En la gira realizada a Atlixco, también el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo entrega de insumos y de equipo agrícola para mejorar el próximo ciclo agrícola primavera verano.





Relacionados

Back to top button