Puebla

Morena publica las candidaturas municipales para Puebla

Tras Postergaciones, Morena emite resultados con candidatos para presidencias municipales

11 marzo, 2024 12:08 pm
Redacción Tribuna Noticias

Después de varias postergaciones en la emisión de resultados, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ha hecho público un primer bloque con 85 candidatos y candidatas para presidencias municipales, donde resaltan perfiles con experiencia y algunos que buscan la reelección.

 

En la lista de acceso público, se encuentran nombres como Armando Ruiz Solís, actual alcalde de Libres, y Juan Rivera, candidato por Chignahuapan, quien se enfrentará a Lorenzo Rivera, padre del actual alcalde.

Otros perfiles relevantes incluyen a Rubén Barba Mier en Tetela de Ocampo, Olga Rosas Parra en Jolalpan, Juan Gutiérrez Briones en Chietla y Verónica Montes Pacio en Santa Isabel Cholula. Además, Pepe Chedraui figura como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

En San Pedro Cholula, la diputada local Tonantzin Fernández buscará la alcaldía. En el caso de Zacatlán, Betty Sánchez, esposa del actual alcalde Pepe Márquez, será la candidata.

La legisladora local con licencia, Karla Martínez Gallegos, logró asegurar una candidatura para la alcaldía de Teziutlán. En Tepeaca, la candidatura fue para Julián Alfredo Vázquez Romero, quien fue director del Sosapat durante el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Dentro del siguiente bloque se dieron a conocer otros 18 candaidatos y candidatas correspondientes a municipios como: Atzitzintla, Caxhuacán, Chiconcuautla, Cuautinchan, Juan Galindo, Mazapiltepec de Juárez Mixtla Quecholac, San Pedro Cholula, Santa INes Ahuatempan, entre otros.

Imagen: Morena

Algunos de los nombres comprenden a Tonanzin Fernández por San Pedro Cholula, Beatriz Sánchez por Zacatlán, Juan Pérez por Tianguismanalco, en Caxhuacán, Silvero Santiago, Juan Manuel Tellez en Tlatlaouitepec, entre otros.





Relacionados

Back to top button