Espectáculos

Muere la primera actriz Rosita Pelayo

16 diciembre, 2023 6:38 pm
Redacción

Redacción.- La primera actriz mexicana Rosita Pelayo, quien se encontraba hospitalizada porque padecía cáncer de colon, perdió la vida este sábado 16 de diciembre.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de su cuenta de X emitió un mensaje en el que lamentó la muerte de Rosa María Pelayo Vargas.

Cabe señalar que desde hace un par de días se informó sobre su estado de salud, ya que ingresó de emergencia al hospital por complicaciones que presentó por el tratamiento del cáncer que padecía.

Se sabe que la actriz ya no podía moverse ni hablar, pero sí entendía lo que le decían cuando hablaba.

Trayectoria

Rosita Pelayo nació el 19 de diciembre de 1958 en la Ciudad de México. Es hija del locutor, actor y presentador de concursos mexicano Luis Manuel Pelayo, también conocido porque actuó junto a Mauricio Garcés.

Rosita Pelayo era actriz, bailarina y conductora y se hizo famosa por aparecer en la serie de televisión juvenil de los 80 Cachún Cachún Ra Ra.

También apareció en telenovelas reconocidas de Televisa como El pecado de Oyuki (1988), Serafín (1999), Abrázame muy fuerte (2000), Salomé (2002), La fea más bella (2006), entre otras.

Asimismo, incursionó en el teatro en donde compartió créditos con Héctor Bonilla, Mariana Levy, Gerardo González, Martha Resnikoff y Luis Couturier.





Relacionados

Back to top button