DeportesFutbol

“Nacho” Ambriz asume la dirección técnica de Santos Laguna

12 febrero, 2024 8:01 pm
Tribuna Deportes

Ignacio Ambriz es el nuevo Director Técnico del Primer Equipo de Santos Laguna. El entrenador mexicano, que cuenta con reconocida experiencia nacional e internacional, toma las riendas de los Guerreros para hacer frente al reto de reconducir el camino en el Torneo Clausura 2024, así como el de potenciar las capacidades de un plantel reforzado y rejuvenecido en todas sus líneas, encabezando la misión de la renovación generacional.

El Comité Deportivo ha elegido a “Nacho” por su trayectoria, visión futbolística y perfil adecuado al plantel y filosofía del equipo.

Su carrera abarca diferentes clubes en México, destacando en su palmarés los títulos de Liga MX con León en el Torneo GUARD1ANES 2020, Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 con América y Copa MX Clausura 2018 con Necaxa. Adicionalmente, ostenta el récord de puntaje (41) en torneo de 17 jornadas, logrado con León en el Clausura 2019.

A nivel internacional, fungió como Auxiliar Técnico de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid durante seis años, y dirigió al SD Huesca de la Segunda División de España en 2021.

Cabe destacar que, en su etapa como jugador profesional, fue multicampeón con Necaxa y vistió la playera de la Selección Nacional de México en 64 partidos, participando en certámenes de primer nivel como Copa del Mundo, Copa Confederaciones y Copa América, entre otros.

Ficha Técnica

  • Nombre: Ignacio Ambriz
  • Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1965
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México
  • Trayectoria como DT en México: Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa, León y Toluca
  • Trayectoria en España: Osasuna (AT), Atlético de Madrid (AT) y SD Huesca (DT)
  • Palmarés: Liga MX Torneo GUARD1ANES 2020 (León), Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 (América) y Copa MX Clausura 2018 (Necaxa)




Relacionados

Back to top button