Nacional

Náufrago australiano y su perrita rescatados por buque atunero mexicano

18 julio, 2023 10:26 am
Redacción Tribuna Noticias

Un náufrago australiano fue rescatado por un buque atunero mexicano en el océano Pacífico después de haber pasado tres meses a la deriva junto a su perra. El rescate fue llevado a cabo por la firma Grupomar, un conglomerado de empresas mexicanas en los sectores pesquero, portuario y alimentario.

Según informó la empresa productora de la marca de atún “Tuny”, se espera que la tripulación que rescató al náufrago llegue al puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, México, este martes.

El náufrago, identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, y su perra de pelaje negro y café llamada “Bella“, fueron encontrados a bordo de su embarcación “Aloha Toa” por la tripulación del buque atunero. Durante los tres meses a la deriva, se alimentaron de pescado crudo y agua de lluvia.

Grupomar indicó que Shaddock se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tanto tiempo sin provisiones adecuadas ni refugio. Gracias a la experiencia de la tripulación del buque atunero, el australiano pudo ser rescatado sano y salvo y recibir atención médica, hidratación y alimentación necesaria.

El rescate se produjo cuando el buque atunero se encontraba en un viaje de pesca habitual a más de 1,200 millas de tierra. Los miembros de la tripulación alertaron al capitán, Óscar Meza, al avistar a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales.

Grupomar destacó que este no es el primer rescate de un náufrago en alta mar realizado por uno de sus buques. Sin embargo, la historia de supervivencia de Shaddock y el notable rescate llevado a cabo por la tripulación del buque atunero han capturado la atención de la comunidad marítima y del público en general.





Relacionados

Back to top button