Puebla

“No a la violencia. Contigo mujer”

25 noviembre, 2022 1:33 pm
Andrea Lezama

“Todos hablan de las víctimas, pero nadie de los victimarios”

 

Con motivo del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se llevó a cabo la jornada de información “No a la violencia. Contigo mujer” encabezada por Liliana Ortiz, Presidenta del Sistema Municipal DIF.

 

En este sentido, Liliana Ortiz, mencionó la importancia y trabajo en equipo que han realizado en su administración, pues a pesar de tener un alza del 20 por ciento en casos de violencia de género en el estado, este tipo de actividades se crean con el objeto de crear conciencia de la situación que viven las mujeres en Puebla.

 

Cabe destacar, que los tres tipos de violencia más comunes en el municipio son; violencia psicológica, física y sexual, mismas que se han registrado principalmente en la colonia Centro con 198 reportes, San Pablo Xochimehuacan con 138 y Bosques de San Sebastián con 136.

 

Finalmente, se realizó una invitación por parte de los presentes a solicitar ayuda en caso de presentar violencia de género y asimismo estar alentadas en los lugares que se visitan, pues la vía pública y las escuelas son los espacios donde más se han presentado casos.





Relacionados

Back to top button