En un semáforo amarillo el protocolo de asistencia se amplía: Barbosa Foto: Mara González | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
04/14/2021 , 2:09 pm

No habrá cambios en los decretos a pesar de color amarillo en semáforo

Puebla, Pue.- Aunque el gobierno federal ya colocó al estado de Puebla en color amarillo en el semáforo epidemiológico, no habrá cambios en los decretos estatales encaminados a controlar la propagación del coronavirus, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que la clasificación de la federación se toma en cuenta para la toma de decisiones en la entidad, pero no es determinante. Recordó que Puebla capital y la zona metropolitana todavía presentan un alto nivel de contagios y de hospitalizados, una situación preocupante, considerando la amenaza de una tercera ola de Covid.

Por ello, agregó, el tema del cambio del semáforo, no debe provocar la especulación, en Puebla la apertura de la economía mantendrá su ritmo gradual y responsable, y nada será modificado antes de fin de mes.

“Para la federación estamos en amarillo, pero no hemos podido mejorar en la zona metropolitana con el número de contagiados y el número de hospitalizados, (…), hoy me preocupé, cuando me informaron el número de hospitalizados por institución, porque lo que tenemos temor es que venga una ola de contagios mayor y por tanto una consecuencia de hospitalizados mayor”.

Este miércoles, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en lo que hasta ahora, 139 establecimientos de diferentes giros comerciales han sido clausurados de manera indefinida, porque su operación representa un riesgo de contagio de Covid. Agregó que 70 más, han sido clausurados por 3 horas, 183 por 5 días y solo uno, por una quincena, por reincidencia. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *