Puebla

No habrá peatonalización en el barrio de Santiago y Los Sapos

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informa que no habrá peatonalización en el barrio de Santiago y Los Sapos.

16 abril, 2024 11:55 am
Gisela Téllez

No habrá peatonalización de calles en el barrio de Santiago ni en Los Sapos, informó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, al destacar que sólo llevan a cabo acciones de mejoramiento para abonar a la caminabilidad en ambos puntos.

 

En entrevista, el alcalde recordó que en Los Sapos se realizó una prueba piloto para determinar la peatonalización, sin embargo, aunque no procederá, sí analizarán los resultados para implementar un proyecto que abone a la movilidad de las y los ciudadanos.

 

“No hay ninguna peatonalización en Los Sapos . Estamos trabajando en el mejoramiento de la zona, se hizo una prueba piloto, pero no hay ninguna definición de peatonalización. En la prueba piloto se sacaron los datos, se están analizando y en su momento se darán a conocer para tomar la decisión pertinente”.

 

Sobre el cierre de la 21 sur, entre 9 y 13 poniente, dejó en claro que no se ejecutará, pero ya desarrollan diversas acciones de mejoramiento, entre otras, de banquetas, carpeta asfáltica, señalética, arborización y orejas peatonales.

 

“En Santiago no va la peatonalización, en este momento estamos haciendo el proyecto de mejoramiento (…) y estamos en la 21 sur también trabajando en el mejoramiento de la vialidad y habrá acceso vehicular”, concluyó.





Relacionados

Back to top button