Local

¿No sabes qué hacer con tu árbol natural de Navidad?

23 enero, 2023 8:07 pm
Alejandra Bautista




-->

Puebla, Pue.- Son las 11:30 de la mañana y el gran rinoceronte blanco que alberga uno de los parques de conservación más importantes de Puebla, disfruta el alimento del día, se trata de tres árboles naturales de Navidad.

En Puebla desde el año 2004 gracias a la mancuerna de este parque con autoridades municipales, los árboles naturales que adornaron los hogares, se reciclan.

La campaña “Verde Navidad” de este año, pretender reciclar más de 5 mil pinos que servirán como alimento para los Ñus, Búfalos y Chimpancés, informó Israel Garza Vargas, director logístico del zoológico a “La Voz de los Poblanos”.

Agregó que en este parque nada se desperdicia, es por ello que los troncos, se emplearán como sitios de anidación para diferentes especies de aves, muchas de ellas, en peligro de extinción o como juguetes.

Cabe destacar que los animales no comen todo el tiempo árboles de Navidad, siguen una dieta balanceada.
Garza Vargas llamó a los poblanos a sumarse a esta iniciativa y revisar que los árboles no lleven clips, adornos, luces o estén pintados.

“Pasan por un proceso de revisión y los vamos separando para que sean utilizados para otros proyectos”, apuntó.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, para la Navidad 2022 se comercializaron en nuestro país más de 208 mil árboles naturales, muchos de ellos, terminan en la calle.

Es importante mencionar que los participantes de este programa recibirán un boleto 2X1 para ingresar a este recinto que este 2023 cumplirá 53 años.

Los pinos se reciben todos los días de 9:00 a 17:00 horas, hasta el próximo 15 de febrero en los diferentes centros de acopio, los cuales se encuentran en Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula por mencionar algunos.




Relacionados

Back to top button