DeportesFutbol

“No sé cuánto más voy a jugar, aprovecharé hasta que pueda”, asegura Messi

23 agosto, 2023 5:50 pm
AFP

Disfrutando del exitoso inicio de su aventura en Estados Unidos, el astro Lionel Messi aseguró que desconoce cuánto tiempo seguirá en activo y tampoco piensa todavía en cómo será su futuro fuera de las canchas de fútbol.

“Todavía no lo pienso (en la retirada), te soy sincero. A mí me gusta jugar, disfruto de estar con una pelota dentro de la cancha, de competir, los entrenamientos”, declaró la nueva estrella del Inter Miami, de 36 años, en una entrevista con Apple TV+, dueña de los derechos de la liga norteamericana (MLS).

“No sé cuánto más voy a jugar, pero intentaré aprovechar hasta que pueda, hasta que esté bien y luego veré. Para el después hay tiempo de pensar, de analizar y elegir”, afirmó Messi en la charla, llevada a cabo antes de la final del sábado en la que alzó su primer título con el Inter Miami en la Leagues Cup.

“Hoy lo más importante es disfrutar de lo que queda, sea lo que sea, puede ser poco o mucho”, afirmó. “Disfrutar de cada momento, sobre todo porque esto ya no vuelve y después no quiero arrepentirme de nada”.

– “Años complicados” en el PSG –

El capitán albiceleste, que acaba de comenzar su compromiso hasta 2025 con el Inter Miami, reiteró que está disfrutando de esta nueva etapa, la primera fuera del fútbol europeo, después de dos “años complicados” en el Paris Saint-Germain.

Firmar con el Inter “fue una decisión familiar, (para) intentar buscar el bien familiar. Habíamos pasado dos años complicados, la verdad que no habíamos estado bien, nos había costado”, señaló.

“Era un poco de volver a lo que éramos cuando estábamos en Barcelona, disfrutar del día a día, de los nenes, de que la familia esté bien. Disfrutar yo el día a día en lo deportivo, lo cual no me estaba pasando”, explicó.

“Mis escapadas a la selección eran mis momentos más felices porque disfrutaba del lugar en el que estaba, de mis compañeros y quería llegar acá y encontrar lo mismo”, afirmó. “Hoy, después de haber pasado un tiempo, no nos equivocamos y estábamos en lo correcto cuando decíamos que este era el lugar indicado”.

Tras el éxito de la Leagues Cup, donde fue elegido mejor jugador y máximo artillero (10 goles en 7 partidos), Messi buscará este miércoles clasificar a una nueva final con el Inter Miami en un duelo contra el FC Cincinnati por la US Open Cup.





Relacionados

Back to top button