No son necesarios refuerzos anticovid cada seis meses, afirma científico

7 enero, 2022 10:19 pm


Redacción.- Vacunar a todas las personas del planeta con dosis de refuerzo contra el Covid-19 cada seis meses, no es sostenible, asequible ni necesario, así lo señaló el profesor Andrew Pollard, científico que ayudó a desarrollar la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.

Leer también: Se registran disturbios en penal de Apodaca; derriban portón

Pollard también subrayó la “necesidad de dirigirse a los más vulnerables” de ahora en adelante, en lugar de administrar dosis a todos los mayores de 12 años. Puntualizó que se necesitan más datos para determinar si las personas vulnerables necesitan dosis adicionales, cuándo y con qué frecuencia.

No hemos logrado vacunar a todas las personas en África con una sola dosis, así que seguramente no vamos a llegar a un punto donde se pueda manejar una cuarta dosis para todo el mundo”, dijo.

A pesar de la amenaza constante de Ómicron, el profesor Pollard expresó que no tiene sentido tratar de detener todas las infecciones y que “en algún momento, la sociedad tiene que abrirse” en lugar de imponer más restricciones.

Muchos países de Europa y Estados Unidos están batiendo récords de casos de coronavirus por el efecto de la variante ómicron, que se está revelando como altamente contagiosa.

Por ello, varios países contemplan ya una cuarta dosis, pero hay muchos otros donde el porcentaje de población vacunada con las dos dosis iniciales necesarias es realmente bajo.

Israel ya comenzó la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna, ofreciéndola a todos los trabajadores médicos y a las personas de 60 años o más a partir del lunes.

Leer también: Apuñalan y matan a hombre dentro de su vivienda en Huaquechula

Y a finales de diciembre, el ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, declaró a la cadena pública ZDF que los alemanes “necesitarán una cuarta vacuna” contra el covid-19.

Sin embargo, muchos científicos argumentan que implementar vacunas cada tres o cuatro meses simplemente “no es factible‘’ y que, es probable, ni siquiera sea necesario en relación a Ómicron, ya que la variante muestra signos más leves de la enfermedad y menor tasa de hospitalización.





Relacionados

Back to top button