Estado

No te pierdas la Noche de las Estrellas en San Andrés Cholula

25 noviembre, 2022 7:47 pm
Liliana Tecpanecatl

Los poblanos tienen una cita con el manto estelar el próximo 3 de diciembre cuando se desarrollará la Noche de las Estrellas, que para el caso del municipio de San Andrés Cholula contará con dos sedes, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, INAOE; y el Parque Intermunicipal.

 

La pandemia por coronavirus obligó a la suspensión de este evento, no obstante, ahora se retoma a nivel nacional y Puebla también tendrá su propia edición. Daniel Durini, director de Investigación y Desarrollo en el INAOE, detalló que esta jornada se complementará con conferencias y talleres.

 

Durante la noche del 3 de diciembre, a través de la colocación de un centenar de telescopios en ambas sedes, podrán observarse Júpiter, Venus y Saturno, además de la Luna. Así como galaxias y constelaciones de estrellas como Perseo, Albireo o Andrómeda.

 

En el Parque Intermunicipal, además se montará un corredor gastronómico y se organizarán actividades artísticas y culturales con el objetivo de atraer a más espectadores del cielo cholulteca. En todo el estado, la Noche de las Estrellas tendrá 11 sedes.

 

Acatlán de Osorio, Ahuacatlán, Ciudad Serdán, Esperanza, San Andrés Calpan y San Gabriel Chilac, además de Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepetzala, Acajete y Teziutlán. En el caso de la capital, el Centro Universitario de Participación Social y CU en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP.





Relacionados

Back to top button