"No te vayas, hijo", el último adiós a Brandon Giovanny (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

AFP
05/06/2021 , 6:50 am

“No te vayas, hijo”, el último adiós a Brandon Giovanny


Redacción.- ¡No te vayas, hijo!”, imploraba este miércoles Marisol Tapia aferrada al ataúd de Brandon Giovanny, de 12 años, quien murió en el accidente del metro de Ciudad de México junto con otras 24 personas.

Marisol cuenta que cinco minutos antes del siniestro habló por celular con Brandon, el único menor fallecido al colapsar un paso elevado del tren la noche del pasado lunes.

“Me decía que ya venía”, narró la mujer a la prensa mientras velaba al niño en una humilde vivienda a unos cuatro kilómetros del lugar de la tragedia. No cesaba de abrazar el féretro blanco.

Brandon fue la última víctima mortal en ser identificada por las autoridades capitalinas, casi 24 horas después de los hechos.

Durante ese lapso, su madre y su abuela realizaron una búsqueda incansable por hospitales y oficinas forenses de la zona.

“¿Dónde está mi hijo?”, “¿Dónde está mi nieto?”, gritaban desesperadas las mujeres, una imagen que se hizo viral el martes en medio del desastre.

El día del accidente, Brandon acompañaba a su padrastro -quien se recupera en un hospital de las heridas graves que sufrió en el siniestro- al centro de la ciudad a comprar insumos para el negocio familiar. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desde el 2018, vecinos temían colapso del puente del Metro

Colapsa puente del Metro en CDMX; hay 15 muertos y 70 heridos

“Estoy a disposición de las autoridades” afirma Marcelo Ebrard

Atenderán a usuarios con 490 autobuses tras accidente de Metro

Inician carpeta de investigación por homicidio tras accidente de Metro