Estado

Obtén estos descuentos si viajas en autobús esta Semana Santa

22 marzo, 2024 12:18 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Las vacaciones inician a partir de este fin de semana y cientos de personas que radican en Puebla, volverán a sus estados o municipios de origen, para pasar las dos semanas de asueto cerca de los suyos. Ante este escenario, es importante recordar que las líneas de autobuses ofrecen descuentos especiales para ciertos sectores la población.

A través de redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado una serie de recomendaciones para quienes van a viajar vía terrestre, utilizando los servicios de las distintas compañías de autotransporte en la entidad.

En primer lugar recuerda que profesores, estudiantes así como personas de la tercera edad tienen derecho a tarifas preferenciales. En el caso de los adultos mayores, pueden obtener un descuento de hasta el 50% del precio de pasaje, presentado su credencial del Inapam.

Se debe considerar que este beneficio se otorga hasta a dos personas por autobús. En el caso de estudiantes, también tienen el beneficio de viajar a mitad de precio, y las compañías condicionan la tarifa preferencial a 8 lugares por unidad.

Mientras que, hasta dos profesores por cada autobús, pueden viajar con el 25% de descuento. Tanto aprendientes como maestros deben presentar una credencial vigente en donde conste su condición, y este beneficio solo puede reclamarse durante la temporada de vacaciones en los servicios de primera y económico.

La dependencia mantiene disponibles dos líneas telefónicas en donde recibirá denuncias por parte de los usuarios de este servicio, con el fin de lograr una conciliación inmediata. Los teléfonos son 55 5568 8722 y 800 4688 722.

Además también puede enviarse un correo electrónico a concilianetexpres@profeco.gob.mx, de lunes a domingo, incluidos días festivos; en un horario de atención de las 8 a las 20 horas, en donde los usuarios podrán reportar cualquier irregularidad con su viaje en autobús.





Relacionados

Back to top button