Puebla

Ocasionará frente frío No. 33 lluvias fuertes en Puebla

16 febrero, 2023 12:35 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvia con chubascos en Hidalgo y Querétaro. Sin lluvias en el resto de la región.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Valle de México

Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del sur y del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico general

Este día, el frente frío Núm. 33 recorrerá el noreste y el oriente de México, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de chubascos en Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, el oriente y centro de México; además de un nuevo evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del viernes.

Finalmente, prevalecerá ambiente cálido a caluroso en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button