PueblaSeguridad

Olor a gas provoca falsa alarma y evacuación de la UTP y la preparatoria Alfonso Calderón

6 octubre, 2023 5:01 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.— Esta mañana de viernes, se registró una falsa alarma y evacuación de la Universidad Tecnológica de Puebla y de la preparatoria de la BUAP, Alfonso Calderón, al nororiente de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, alumnos y docentes de las referidas instituciones educativas, así como vecinos de la zona, se percataron de un fuerte olor a gas, por lo que se emitió un reporte a las autoridades, tras lo cual, al lugar se trasladó personal de Protección Civil (PC) Estatal y de la SEMARNAT.

Posteriormente y por precaución, evacuaron a mil 800 alumnos de la UTP y mil 200 estudiantes de la institución de educación media superior.

Luego de ello, y tras diversas inspecciones en la zona, los servicios de emergencia descartaron que se tratara de una fuga de gas LP, y se corroboró que se trataba de un químico utilizado por una empresa de asfalto ubicada en la zona industrial de Chachapa, en el municipio de Amozoc.

Afortunadamente, el saldo de dicha falsa alarma fue blanco, y las actividades de los habitantes se reanudaron sin mayor novedad.





Relacionados

Back to top button