Puebla

Exigirán legalización del aborto en manifestaciones del Día de la Mujer

7 marzo, 2023 5:29 pm
Pilar Bravo

Mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, los colectivos feministas llevarán a cabo manifestaciones en distintas partes del país para exigir sus derechos y visibilizar la desigualdad y violencia de género que aún prevalecen. Uno de los temas que se espera sea central en estas protestas es la legalización del aborto.

En este contexto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha señalado que se trata de un tema delicado que deberá ser analizado con cuidado por los diputados del estado. Si bien en el pasado ya se han aprobado leyes importantes como la Ley Monzón y la Ley Ácida, que han servido como referentes a nivel nacional, la legalización del aborto sigue siendo un tema pendiente.

El gobierno del estado ha enfatizado que no dictará línea en este asunto, ya que corresponde al Congreso del Estado tomar decisiones de trascendencia social con libertad y sin presiones políticas o de grupos. Es probable que se amplíen los estudios, consultas y foros de análisis sobre el tema antes de tomar una decisión.

En este contexto, Edurne Ochoa, del colectivo 33 Mujeres y organizadora de la marcha “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, ha destacado que las mujeres requieren de verdadera atención y no sólo discursos. Si bien ha habido avances legislativos, es necesario legalizar el aborto para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer representan una oportunidad para visibilizar las desigualdades de género y exigir cambios profundos en la sociedad y las instituciones. La legalización del aborto es uno de los temas centrales de estas protestas, que buscan garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su proyecto de vida.





Relacionados

Back to top button