Otorga Herrera Vélez voto de confianza a la administración de ERP

30 octubre, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.- Al señalar que será complicado pero posible poner orden entre las organizaciones del comercio ambulante en Puebla capital, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Rafael Herrera Vélez, otorgó un voto de confianza a la administración municipal encabezada por Eduardo Rivera, para que en los próximos días presente una estrategia de reordenamiento de este sector.

Admitió que será difícil conseguir resultados definitivos, pero aseguró que el problema del comercio informal asentado en las principales calles de la ciudad, no es un asunto de pobreza, sino de orden. Agregó que es necesario resolverlo y con ello mejorar la afluencia turística, algo que ya ocurrió en otras ciudades como Orizaba, León, Morelia y Durango.

“Démosle este tiempo de los 120 días, para que nos presente su programa de acción en este reordenamiento de ambulantes, recordar simplemente que las mejores ciudades que ahora tienen mucho más turismo y por ejemplo está muy cerquita de Puebla, Orizaba; o Morelia, Durango, León, pues  no hay ambulantes y no tiene que ver con un asunto de pobreza, tiene que ver con un asunto de orden”.

En estas demarcaciones agregó el empresario, no hay presencia en las esquinas, de payasitos o malabaristas, de limpiaparabrisas o personas pidiendo dinero. En este sentido, comentó que la autoridad municipal deberá tomar acciones de fondo, pues la mayoría de las personas que se dedican a estas actividades, son “sembradas” por otros, que obtienen beneficios económicos a través de esta práctica.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Durante El Buen Fin darán un espacio a ambulantes en Puebla

Pide Profeco a comerciantes cumplir sus ofertas en el “Buen Fin”

Prevé Canaco Puebla ventas por 8 mil 500 mdp durante el Buen Fin





Relacionados

Back to top button