Estado

PAN cambiaría estatutos para ir con candidatos ciudadanos o de otros partidos

20 junio, 2023 4:01 pm
Liliana Tecpanecatl

Será en los próximos días cuando se dé a conocer de manera oficial la alianza Va por México, que agrupará a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, con miras a competir en las elecciones del próximo año.

Así lo dio a conocer Augusta Díaz de Rivera, presidenta estatal del PAN. Agregó que a nivel nacional al interior del partido, se analiza la modificación de sus estatutos de modo que puedan aceptar a todos los liderazgos interesados en la candidatura a la Presidencia de la república, aunque no sean militantes del albiazul.

“Nuestros estatutos actualmente no lo permiten, pero el sábado se va a poner a consideración del  consejo nacional, es decir, en el PAN estamos totalmente abiertos a que cualquier figura, de cualquier partido o de la sociedad civil pueda ser nuestro candidato a la presidencia de la república”

La única restricción, aclaró, será para políticos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Sobre las criticas de Javier Lozano, en relación a que en Puebla el partido carece de fuerza y unidad, Díaz de Rivera las desestimó y comentó que una vez que se formalice la alianza comenzarán a trabajar en el proceso del 2024. 





Relacionados

Back to top button