Estado

Parque Industrial de San Martín Texmelucan estaría listo en 2023

19 mayo, 2023 4:15 pm
Pilar Bravo

El Parque Industrial de San Martín Texmelucan, que se ha planeado desde 2021, ha tenido retrasos, pero desde la administración del gobernador fallecido, Miguel Barbosa, se aseguró el terreno que tendría una dimensión de 25 hectáreas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que está listo el proyecto, aunque no descarta hacer alguna inversión para ampliar la infraestructura que en este nuevo parque tenga condiciones para la instalación de nuevos proveedores de Volkswagen de México y de empresas de refacciones.

Dan luz verde a proyecto de nueva sede para Congreso de Puebla

Aunque los estados de Querétaro y San Luís Potosí llevan delantera en parques industriales, Puebla debe tener este Parque con los servicios que necesitan las empresas para que inviertan en Puebla y fortalezcan el cluster automotriz.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, indicó que para este parque industrial ya se tiene al menos tres empresas que están dispuestas a instalarse en esa zona, pero se tiene que contar con los servicios que se requieren y por eso se ha presentado al gobernador la solicitud de apurar la inversión.

Olivia Salomón, secretaria de Economía

Este nuevo parque tiene que ser sustentable, sobre todo que las industrias puedan generar su propia energía, que cuiden el medio ambiente; el estado debe ofrecer todos los servicios y tecnología que actualmente las empresas requieren para instalarse.





Relacionados

Back to top button