BeisbolDeportes

Pericos de Puebla pega dos veces en el Kukulcán

29 agosto, 2023 10:46 pm
Tribuna Deportes

Yoimer Camacho comandó el pitcheo de los Pericos de Puebla, al tirar seis entradas en blanco, y Danny Ortiz se fue para la calle, para así darle el triunfo a su novena por pizarra de 5-2 sobre los Leones de Yucatán, con esto la serie se coloca, dos juegos a cero.

Pericos marcó el rumbo del juego desde la primera entrada; con un tercio fuera, Drew Stankiewicz y Cristhian Adames pegaron sencillos, espalda con espalda, para colocarse en los senderos, posterior a esto, apareció Chris Carter para fabricar la carrera de la quiniela con doblete al izquierdo, inmediatamente después, Danny Ortiz pegó su cuarto jonrón de la postemporada, llevándose por delante a Adames y a Carter, y así de esta forma colocar la pizarra 4-0, esto ante el trabajo de Henderson Álvarez III.

Para el cuarto acto, Pericos incrementó su ventaja con una rola de botes altos dentro del cuadro, mandó al plato a Samar Leyva que, abrió la tanda con doblete previamente.

Yoimer Camacho salió ileso del juego tras lanzar seis entradas, en las cuales solo aceptó cuatro hits , no dió pasaportes y abanicó a par de enemigos, el venezolano se llevó el triunfo.

Los Leones se metieron al juego con par de anotaciones en el séptimo inning; ya con Roel Ramírez en el centro del diamante, un tercio fuera y hombre en la intermedia, Anthony García fabricó la primera carrera de Yucatán, con doblete al prado izquierdo, más adelante, Agustín Murillo fabricó una carrera más, con rodado a la antesala.

Luis Santos y Elkin Alcalá se encargaron de retirar la octava y novena entrada, respectivamente. Elkin se apuntó su quinto rescate del playoff.

El pitcher derrotado fue Henderson Álvarez III. Ahora la serie se trasladará a Puebla, con el duelo de Ruddy Acosta y Francisco Haro.

EQUIPO 123 456 789  C   H    E

PUE       400 100 000  5    8    1

YUC       000 000 200   2   7    0

PG.- Y. Camacho (2-0)

PP.- H. Álvarez III (1-2)

SV- E. Alcalá (5)

HR.- PUE: D. Ortiz (4)





Relacionados

Back to top button