Permanecerá un mes más en el zócalo la escultura bronce y acero “Tú”

5 junio, 2022 3:55 pm


Puebla, Pue.- Debido al éxito de la reconocida escultura de 25 toneladas de bronce y acero “Tú”, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), informó que permanecerá un mes más en el zócalo de la ciudad de Puebla, es decir, hasta el 3 de julio.

Indicó que miles de personas han arribado al sitio para fotografiarse con la obra del jalisciense José Rivelino Moreno Valle, artísticamente conocido como Rivelino, de ahí que, puntualizó, se extenderá el periodo de exhibición.

“Debido al éxito que a tenido la escultura You, la escultura sobre la igualdad que tenemos en el zócalo, del artista mexicano Rivelino. Nos ha comentado que gracias al trabajo, en gran medida de medios de comunicación, los arroba o hashtag de toda la gente que se ha tomado fotos, ha sido un éxito y nos ha pedido que se quede un mes más, así que estará hasta el 3 de julio”.

Es importante mencionar que esta representación de dos dedos índices suspendidos en el aire que se señalan entre sí para generar una reflexión respecto a la igualdad e inclusión, se instaló el 10 de marzo.

En primera instancia se determinó que permanecería hasta el 5 de junio, sin embargo, después de que funcionó la estrategia para que las y los visitantes interactúen con el espacio que la rodea y el público, se determinó su ampliación.

Valdivia Pérez recordó que Estudio Rivelino corrió con todos los gastos de traslado y montaje, de ahí que el ayuntamiento de Puebla no erogó recursos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia esta semana el proyecto de “Estacionamiento Rotativo” o “Parquímetros”

Encabeza Eduardo Rivera Pérez el “Operativo Escuela Segura”

Se reunirá ERP con el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Clausuran tres establecimientos durante operativo de la Unidad de Normatividad





Relacionados

Back to top button