PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla informó que el 1 de junio resguardará en un predio un total de 400 vehículos oficiales, para evitar que sean utilizados con fines políticos durante los comicios extraordinarios del próximo domingo 2 de junio. FOTO: Twitter (@leobardorj)

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
06/05/2021 , 4:56 pm

Permanecerán en resguardo del 2 al 6 de junio vehículos oficiales excepto de emergencia


Puebla, Pue.- Como parte del programa de Blindaje Electoral 2021 del Municipio de Puebla, mismo que salvaguarda los principios de imparcialidad y equidad en el marco del próximo proceso electoral, los vehículos oficiales, excepto de emergencia, se encontrarán resguardados del 2 al 6 de junio.

La inmovilización de las unidades se realizó en las áreas indicadas por la administración municipal, bajo la responsabilidad de quienes tienen dichos vehículos a su resguardo, una vez que se podrán retirar a partir del lunes 7 de junio, es decir, posterior al ejercicio político.

Cabe mencionar que sólo los vehículos correspondientes a los servicios de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud se mantendrán en circulación.

Esta disposición se debe acatar obligatoriamente por las y los servidores públicos que hagan uso de las unidades oficiales desde las dependencias, entidades, juntas auxiliares, sindicatura o regidurías.

En caso de incumplir esta disposición u otras consideradas en el programa Blindaje Electoral, será considerado como falta, infracción o delito, por lo que la sanción se regirá conforme a lo previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas; independientemente de las sanciones dispuestas en las leyes penales, civiles y electorales.

También te puede interesar:

Resguarda Bienestar inmuebles y vehículos para evitar uso político durante elecciones

Respalda delegado de “Fuerza por México” en Puebla a Eduardo Rivera Santamaría

Viene un gran triunfo’, asegura Eduardo Rivera Pérez en cierre de campaña