Personajes políticos nacionales en campañas podría ser contraproducente: COE

24 mayo, 2021 5:12 pm

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, señaló que durante este mes de proselitismo político, los partidos han hecho reaparecer a expresidentes y exfuncionarios públicos como Felipe Calderón Hinojosa o Miguel Ángel Osorio Chong, Roberto Madrazo, Marko Cortés, Alejandro Moreno, con el fin de dar su apoyo a sus candidatos.

Los candidatos de los diferentes partidos políticos que traen a personajes impresentables para apoyarlos en sus campañas para obtener un cargo de elección popular, deberían analizar bien la moralidad o las cartas que tienen cómo antecedentes, porque lejos de ayudarles pudieran restarles votos.

Esos personajes  vienen a robar cámara y se ponen a opinar de los asuntos del momento.

Vemos que se utilizan las desgracias como lo ocurrido en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México para hacer señalamientos contra algunos partidos políticos, el lodo y la guerra sucia han estado presentes en los anuncios de los partidos políticos que vemos en la televisión o escuchamos en la radio, esto es lamentable, los ciudadanos ya no queremos ver este tipo de campañas”,

Necesitamos propuestas que se conviertan en planes y programas de gobierno con estrategias que permitan establecer las bases para empezar a sacar a este país adelante”, expresó.
Candidatos de los diferentes partidos políticos que traen a personajes impresentables para apoyarlos en sus campañas para obtener un cargo de elección popular deberían analizar bien la moralidad o las cartas que tienen cómo antecedentes, porque lejos de ayudarles pudieran restarles votos. Al  final  no dejan nada”.

El líder empresarial pidió que no haya violencia en los próximos días o el día de las elecciones o generen problemas poselectorales que derivados del descontento de unos o de otros, aunque en Pahuatlán, ya se registraron hechos de violencia, dejando tres muertos; para el gobierno no son hechos políticos, por lo que se espera que se aclare pronto con la investigación.

Bonilla Yunes dijo, es momento de conciliar, de asumir con madurez y responsabilidad, por parte de todos y cada uno de los candidatos, el compromiso que implica competir por un cargo de elección popular, pues será muy grave que este proceso electoral pase a la historia como el más sangriento del cual se tenga memoria en nuestro país.

También te puede interesar:

Últimas horas para solicitar copia de credencial de elector: Registro Federal de Electores

El gobierno estatal no está ni a favor ni en contra de algún candidato o candidata: MBH

 

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button