Pide CRV a ciudadanos observar para romper inercia de indiferencia

25 enero, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- Una vez que el confinamiento derivado de la pandemia del covid-19 provocó que mujeres, niños y niñas convivan con sus victimarios, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los ciudadanos observar atentamente para romper la inercia de la indiferencia.

En el marco del Día Naranja que se conmemora cada 25 de mes, la edil informó que desafortunadamente en algunos hogares se experimentan escenarios de violencia física, psicológica y sexual, por ello, pidió a la población mantenerse atenta para salvar una vida.

“Muchas niñas, niños y adolescentes están experimentando escenarios de violencia en sus casas. Este confinamiento significó que muchos de ellos tengas que convivir en sus casas con agresiones, donde han llegado a padecer algún tipo de violencia”.

Aseveró que un “pequeño acto de valentía” puede salvar una vida, pero también puede rescatar los sueños que mujeres, niños y adolescentes buscan llevar a cabo.

“Hacemos un llamado a la población a estar pendientes y observar el cambio de actitud, observar a nuestro alrededor y, ante las primera señales, asumir que romper el silencio o la indiferencia puede salvar la vida de una niña o adolescente”.

Rivera Vivanco dijo que además, el Gobierno Municipal busca que la empatía, tolerancia y el diálogo al interior de las familias sean parte de los afectos para lograr que, en medio de la emergencia sanitaria, los poblanos sean mejores y no se repliquen las conductas de violencia.

“Necesitamos del esfuerzo de todas y todos para no ser indiferentes, pero también para alzar la voz y cambias muchas de estas dinámicas. Denuncias para romper el silencio y que sepan que cuentan con todos nosotros”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Confirma CRV que Argelia Arriaga será la alcaldesa suplente

Gobierno seguirá funcionando pese al proceso electoral: CRV

Se erogaron más de 800 millones de pesos para obras: CRV





Relacionados

Back to top button