Tribuna Noticias
Tribuna Noticias
  • .
  • Puebla
  • Covid-19
  • Nacional
  • Internacional
  • Código Rojo
  • Deportes
  • Especiales


Pide CRV a ciudadanos observar para romper inercia de indiferencia. Especial

Gisela Tellez
01/25/2021 , 12:55 pm

Ciudad

Pide CRV a ciudadanos observar para romper inercia de indiferencia

Puebla, Pue.- Una vez que el confinamiento derivado de la pandemia del covid-19 provocó que mujeres, niños y niñas convivan con sus victimarios, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los ciudadanos observar atentamente para romper la inercia de la indiferencia.

En el marco del Día Naranja que se conmemora cada 25 de mes, la edil informó que desafortunadamente en algunos hogares se experimentan escenarios de violencia física, psicológica y sexual, por ello, pidió a la población mantenerse atenta para salvar una vida.

“Muchas niñas, niños y adolescentes están experimentando escenarios de violencia en sus casas. Este confinamiento significó que muchos de ellos tengas que convivir en sus casas con agresiones, donde han llegado a padecer algún tipo de violencia”.

Aseveró que un “pequeño acto de valentía” puede salvar una vida, pero también puede rescatar los sueños que mujeres, niños y adolescentes buscan llevar a cabo.

“Hacemos un llamado a la población a estar pendientes y observar el cambio de actitud, observar a nuestro alrededor y, ante las primera señales, asumir que romper el silencio o la indiferencia puede salvar la vida de una niña o adolescente”.

Rivera Vivanco dijo que además, el Gobierno Municipal busca que la empatía, tolerancia y el diálogo al interior de las familias sean parte de los afectos para lograr que, en medio de la emergencia sanitaria, los poblanos sean mejores y no se repliquen las conductas de violencia.

“Necesitamos del esfuerzo de todas y todos para no ser indiferentes, pero también para alzar la voz y cambias muchas de estas dinámicas. Denuncias para romper el silencio y que sepan que cuentan con todos nosotros”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Confirma CRV que Argelia Arriaga será la alcaldesa suplente

Gobierno seguirá funcionando pese al proceso electoral: CRV

Se erogaron más de 800 millones de pesos para obras: CRV


25 de mes, afectos, agresiones, alcaldesa de Puebla, cambio de actitud, claudia rivera vivanco, conductas de violencia., Confinamiento, convivir en sus casas con agresiones, día naranja, Día Naranja que se conmemora cada 25 de mes, diálogo al interior de las familias, dinámicas, emergencia sanitaria, empatía, en medio de la emergencia sanitaria, familias, gobierno municipal, interior de las familias, marco del Día Naranja, mujeres, niñas, Niños y Adolescentes, niños y niñas, niños y niñas convivan con sus victimarios, pandemia del COVID-19, pidió a la población, poblanos, psicológica y sexual, repliquen las conductas de violencia, romper el silencio, salvar una vida, tolerancia y el diálogo, victimarios, violencia, violencia en sus casas, violencia física 01/25/2021

Te podría interesar

Ciudad

Reeducación y fortalecer instituciones, claves para prevenir violencia: Pimentel

Internacional

Primer vuelo con tripulación exclusivamente femenina en Arabia Saudita


Nacional

Get RSS Feed
Nacional

Alfabetizarán normalistas a más de 4 millones de personas en el país

Redacción.- Más de cuatro millones 318 mil personas que no saben leer ni escribir recibirán servicios educativos de normalistas de todo el…

Leer Más 05/25/2022
ONU-DH condena asesinato de Cecilia Monzón
05/25/2022
Mujer muere tras explotarle su celular en la cara
05/25/2022
¿Quién fue Eduardo Lizalde, fallecido este miércoles 25 de mayo?
05/25/2022
Cae autobús a barranco en San Luis Potosí; seis migrantes murieron
05/25/2022

Fake News

Get RSS Feed
  • © 2015 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM