Pide CRV seguir haciendo uso de puntos verdes para separar desechos sólidos

22 junio, 2021 2:48 pm


Puebla, Pue.- Pese a que la emergencia sanitaria del covid-19 motivó el confinamiento de las y los ciudadanos, no incrementó el número de toneladas diarias que se trasladan de los hogares al relleno sanitario de Chiltepeque.

En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para anunciar que el Ayuntamiento de Puebla recibió el premio nacional Escoba de Oro, pidió a las y los poblanos hacer uso de los puntos verdes para continuar con la separación de los desechos sólidos urbanos.

Los servicios público son se han interrumpido en ningún momento. Una de las dinámicas que hemos dejado en el planeta sobre todo de los recursos naturales y no renovables”.

Rivera Vivanco dio a conocer que el municipio fue premiado a nivel nacional por el buen manejo, tratamiento y concientización de los residuos sólidos urbanos, por lo que es necesario continuar impulsando las buenas prácticas.

En el uso de la palabra, Salvador Rosales Martínez, titular de Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), reiteró que diariamente recolectan mil 500 toneladas de residuos sólidos, número que se ha mantenido.

De acuerdo a un estudio, se conoce que el 48 por ciento refirió no tener un lugar cercano para arrojar sus desechos, por ello, la puesta en marcha de los puntos verdes.

Este proyecto les posicionó entre los 500 en América Latina, logrando el sitio 49 en gestión de residuos y el 199 en el ranking general con países como España, Canadá y Estados Unidos.

El pasado 10 de junio recibimos la escoba de oro, premio internacional, con sede en España, que reconoce a las y los poblanos por los trabajos en cambio de hábitos y sentado las bases en la economía circular en Puebla”, concluyó.

También te puede interesar:

Recibe la ciudad de Puebla reconocimiento internacional “Escoba de Oro”

Convoca ERP a líderes empresariales, académicos y sindicales a trabajar a favor de Puebla

Informan que no se presentaron casos positivos en personal de limpieza

Recolecta OOSL más de 100 toneladas de desechos sólidos en tres ríos





Relacionados

Back to top button