Puebla

Pide Guadalupe Leal detener descargas irregulares en el río Alseseca

17 abril, 2023 6:11 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Guadalupe Leal, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en próximos días, sostendrá una reunión con Beatriz Manrique y Myriam Arabian, secretarias estatal y municipal de Medio Ambiente, para abordar temas relacionados con la contaminación del río Alseseca.

Es importante, comentó, que ambos órdenes de gobierno establezcan acciones conjuntas dirigidas a detener las descargas irregulares que se han realizado a este cuerpo de agua, pero sobre todo, que implementen estrategias eficaces para su saneamiento.

Sostendré en próximos días, reunión con la secretaria Beatriz Manrique, que es la titular de Medio Ambiente estatal; y con la secretaria Myriam Arabian, para que los tres órdenes de gobierno puedan darle solución a la situación que se está viviendo por las descargas contaminantes que se están haciendo al mismo río”.

Este lunes la legisladora se reunió con representantes de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, en Puebla, para exponer la necesidad de que se recuperen cuanto antes los gaviones del Alseseca, además de que debe ser prioridad, que el gobierno federal vigile la conservación y limpieza de este afluente.





Relacionados

Back to top button