Pide la FROC mantener la democracia y la libertad sindical

1 mayo, 2022 12:25 pm


Puebla, Pue.- En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, se pidió mantener la democracia y la libertad sindical, fundamentos de la Reforma Laboral en marcha, señaló René Sánchez Juárez, secretario General de la FROC, mientras que el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, señaló que este gobierno ofrece respeto, legalidad, conciliación y el dialogo para dirimir cualquier diferencia. 

Dejar atrás las antiguas prácticas de presión y chantaje para conseguir incrementos salariales, dejar atrás las disputas entre empleadores y líderes sindicales, ahora son otros tiempos, señaló Biestro Medinilla al indicar que con armonía y dialogo se deben dirimir los asuntos laborales.

El Día del Trabajo en Puebla, fue una ceremonia oficial, con la asistencia del gobernador Miguel Barbosa, líderes obreros como Leobardo Soto Martínez dela CTM, René Sánchez Juárez de la FROC y autoridades de la Secretaría del Trabajo.  

El secretario del Trabajo, destacó los beneficios de la Reforma Laboral que entre otras cosas ha logrado el incremento salarial hasta de dos dígitos para los trabajadores.

“Se busca que los órganos de conciliación laboral sean más rápidos y efectivos y no como antes que los diferendos duraban meses y hasta años para solucionarse”.

“Hoy de enorme importancia la generación de empleos, en el proceso de recuperación económica, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, vigilan que los empleos cumplan con las condiciones de seguridad. Por eso en esta fecha es avanzar de manera resiliente entre empresarios y trabajadores de todos los sectores y de eso se trata la propuesta ”Que reviva Puebla”.

Se trata siempre de respetar la legalidad, la conciliación y el dialogo, el gobierno del Estado, sabrá cómo resolver diferencias, ahora, no hay condiciones que justifiquen la amenaza, violencia, bloqueo y chantaje para lograr objetivo determinado, hay cauces abiertos para todos los sectores.

René Sánchez Juárez, reafirmó la conveniencia de mantenerse en unidad Gobierno del Estado y el sector laboral para lograr avanzar en la reforma laboral, que permite que los derechos de los trabajadores no sean letra muerta.  

Dijo, sin embargo, que no se debe olvidar la historia del proletariado poblano que tuvo importantes etapas y personajes que no se deben olvidar, por lo que pidió al gobernador Miguel Barbosa, recuperar  la memoria  a favor de Vicente Lombardo Toledano, que en el siglo pasado fue un defensor de la clase trabajadora.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

¿Cuándo se celebró por primera vez el Día del Trabajo en México?

Alista CTM conmemoración del Día del Trabajo

Marchan comerciantes de la 28 de octubre por el Día del Trabajo





Relacionados

Back to top button