Piden fortalecer educación inicial en Tlaxcala

16 febrero, 2022 3:01 pm


Redacción.- Integrantes de la LXIV legislatura emitieron un exhorto para que los 60 ayuntamientos integren políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de la educación inicial, que a causa de la pandemia registro afectaciones.

La propuesta impulsada por la diputada priista, Diana Torrejón Rodríguez, planteó la aplicación de algún tipo de subsidio, condonación o descuento, del pago de derechos o contribuciones a quienes dirijan un centro de formación inicial.

En la máxima tribuna, la congresista mamifestó que resultado de la pandemis por el SARS-CoV-2, al menos 59 estancias infantiles se vieron afectadas al dejar de percibir ingresos por el cierre de sus instalaciones para mitigar los contagios de Covid-19.

Con el afán de evitar el cierre de estas estancias, los congresistas locales pidieron a los ayuntamientos implementar estrategias para su permanencia, al reconocer que la educación inicial contribuye al desarrollo infantil, pues en esta etapa se fomentan habilidades de pensamiento, habla, aprendizaje y raciocinio.

Con la intención de que la pandemia no sea causante del cierre de escuelas de manera permanente, los ayuntamientos fueron convocados a contribuir para afrontar los desafíos para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

Entre los pagos que podrán considerarse en la estrategia a emprender por las instancias municipales se encuentran el pago de agua, predial, licencia de funcionamiento y dictamen de seguridad estructural.





Relacionados

Back to top button