Pido al Conacyt aclare cuál es la situación sobre nuevo reglamento: Julieta Vences Valencia.

1 febrero, 2022 2:45 pm


Retrógrada” que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pretenda aprobar un nuevo reglamento para retirar las becas a mujeres con embarazo, denunció la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Julieta Vences Valencia.

La legisladora por el estado de Puebla dejó en claro que el embarazo no limita en ningún sentido la participación y el desarrollo de las mujeres en sus actividades.

Manifestó su preocupación por una probable política discriminatoria, por lo que pidió al Conacyt aclare cuál es la situación respecto a la emisión de un nuevo reglamento.

“No podemos decir que damos un paso adelante, cuando en la práctica y en las instituciones limitan a las mujeres y con algo tan retrógrada como es el hecho de poder estar embarazadas o en puerperio”.

Vences Valencia, aseguró que aprobar una norma de ese orden sería un retroceso en la lucha y defensa por los derechos de las mujeres.

Consideró que el reglamento propuesto contradice el objetivo del Conacyt, como institución encargada de promover el avance de la investigación científica, así como la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica del país.





Relacionados

Back to top button