Podría Barbosa mediar en conflicto que tiene sin luz al mercado 5 de Mayo

4 febrero, 2022 3:40 pm


Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, dijo que hasta ahora no se ha solicitado la intervención de  su administración en el conflicto que prevalece en el mercado 5 de Mayo; sin embargo, si alguna de las partes lo pide, podría fungir como mediador.

Leer también: Inicia la próxima semana, vacunación de refuerzo a cuarentones en Puebla

Lamentó que no se haya podido articular la coordinación necesaria entre locatarios y autoridades en la resolución del conflicto derivado de la falta de energía eléctrica y advirtió que la única salida es pagar a la Comisión Federal de Electricidad el adeudo pendiente.

En todo caso, la negociación entre los involucrados, sería para determinar quién debe hacer frente al pago del servicio, si los locatarios, el Ayuntamiento capitalino o ambos.

Lamento mucho que no haya habido una coordinación para evitar que la energía eléctrica de este mercado haya sido suspendida, ¡no hay otra forma más que pagar!, ¿y a quién le toca pagar? Pues como haya estado funcionando el mercado, o al ayuntamiento o a los comerciantes, o ambos, entonces se tiene que pagar”.

Leer también: Dan tres años de prisión a sujeto por robo contra la empresa para la que trabajaba

El mandatario recordó que desde su administración existe un proyecto para emprender acciones de mejora en todos los mercados de la capital, y parte de este plan, es la rehabilitación del mercado El Alto, en donde los trabajos de rescate se están realizando con inversión estatal.





Relacionados

Back to top button