Por amparo, frenan retiro de bolardos en Puebla

2 marzo, 2022 3:29 pm


Puebla, Pue.- Debido a un amparo que promovió la asociación civil “Puebla Vigila”, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que se suspendió el retiro de bolardos.

Leer también: Se enferma decena de habitantes de Ixcaquixtla tras comer pollo rostizado

En entrevista, el funcionario informó que esta semana será la audiencia y estarán atentos a la resolución para actuar en consecuencia, es decir, si frenan o continúan con la remoción de infraestructura que incumple la norma técnica.

Estamos parados, como ya lo saben hay una tema de un amparo y esta semana esa audiencia constitucional, con base a ese tema nosotros haremos lo subsecuente en cuanto al programa de bolardos”.

Dijo que existió una resolución provisional, sin embargo, se pidió una revisión del caso, de ahí que se mantendrán en pausa las labores hasta que resuelva la autoridad correspondiente.

Hubo una resolución provisional y se fue a una revisión de procedimiento. Sólo tenemos uno (amparo). Esta semana es la audiencia constitucional y esperemos que en próximos días resuelva la autoridad”.

Leer también: Sin vida, hallan a dos menores en una vivienda en Jardines de Castillotla

Es importante mencionar que hasta el momento se han retirado 42 bolardos, principalmente del Centro Histórico de la ciudad, bajo el argumento de que incumplen la norma técnica.





Relacionados

Back to top button