Opinión

¡Por fin!

20 abril, 2023 12:32 pm
Irma Sánchez

La Manzana


Tal parece que los derechohabientes del Seguro Social están a punto de que “la revolución les haga justicia”.

Y hay que admitir que la mentada revolución los dejó plantados y que ahora el mérito se lo gana la famosa “4T”.

Y claro que esto apenas comienza.

Y comenzó con la inauguración de la clínica de Cuautlancingo el fin de semana pasado, en donde quedó en operaciones la clínica más moderna, mejor equipada y confiamos en que cuente con los medicamentos indispensables.

Esto, como muestra del nuevo sistema de salud que pretende darnos la “4T” similar y hasta superior al de Dinamarca.

La nueva clínica es la respuesta a demandas acumuladas, aunque hay que admitir que la institución todavía sale debiendo a los derechohabientes, sobre todo a los que concurrían a la unidad de San Alejandro y que después de un sismo tuvieron que ser reubicados a La Margarita, en donde hace falta todo y lo que sobran son pacientes y un programa de relax para el personal que ahí labora y que se siente agobiado por los derechohabientes que no se sienten atendidos.

Alrededor del hacinamiento en La Margarita podríamos hacer un libro de cientos de historias, en las que se destaque la falta de atención, respuesta y medicamentos.

Las familias se han endeudado para llevar a sus enfermos a clínicas particulares en las que si bien han sacado adelante a sus enfermos, también los han dejado endeudados a largo plazo con una carrera de intereses impagables.

(Foto: Agencia Enfoque)

¿Y San Alejandro?

El diputado Mario Riestra ha subido y bajado ante el gobierno federal y directamente ante el consejo y dirección del Seguro Social buscando que se atienda el caso Puebla para que los derechohabientes reciban una mejor atención y lamentablemente cuando se deciden en el escritorio los programas y las partidas de la institución, se vuelve a desplazar a Puebla.

Cabe la pregunta: ¿Qué tendrán que hacer los derechohabientes de Puebla para contar con el servicio digno, oportuno y con los medicamentos indispensables?

Y aunque se moleste la señorita Vilchis de las “mañanera” de los miércoles, los cientos de recetas se acumulan y a los pacientes, sobre todo los crónicos, solo les quedan sus santos para encomendarse.

Contacto: lamanzana_1@hotmail.com





Relacionados

Back to top button