Presenta Eduardo Rivera Pérez el programa “Crédito Contigo”

26 abril, 2022 9:25 am

Puebla, Pue.- Para corregir el rumbo de la situación económica después de la crisis que provocó la pandemia de covid-19, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó el programa “Crédito Contigo” para beneficiar a 950 microempresarios y emprendedores con hasta 25 mil pesos.

Durante el evento que se llevó a cabo en Banco Afirmé que se ubica en avenida Juárez número 2105, el edil puntualizó que los microcréditos serán otorgados de mayo a diciembre del año en curso, al destacar que el Gobierno Municipal pagará los intereses del préstamo hasta por un año.

“Este es el proyecto que denominamos crédito contigo y consiste en ayudar a reactivar la economía en el municipio. Es fundamental corregir el rumbo de la situación económica después de la afectación de la pandemia y es necesario impulsar los negocios locales, el emprendimiento local, y sabemos que abrir y mejorar un negocio es dueño de muchas personas”.

Detalló que los créditos se otorgarán en las siguientes dos vertientes:

-Capital para negocios establecidos: mínimo un año de operación comprobable.

-Capital de emprendimiento: proyectos con actividades productivas de mínimo seis meses de operación.

“Nuestra meta es lograr la mayor cantidad de microcréditos a microempresarios o emprendedores a través de AFIRME (…) invitamos a todos los poblanos para que se beneficien con este programa”.

Rivera Pérez manifestó que la inversión total para dicho programa asciende a 25 millones de pesos y dejó en claro que no habrá intermediarios para poder ser acreedores.

Indicó que para mayor información se encuentra disponible el Departamento de Atención a MIPyMES por medio del número telefónico 22 23 09 46 00, extensión 7057, así como en la página de internet pueblacapital.gob.mx

“Agradezco a banco AFIRME por sumarse a esta estrategia y confiar en el ayuntamiento y la población. Es la primera vez que una administración municipal lanza un programa de esta magnitud y de esto se trata Impulsa Puebla, de ayudar a quienes quieren emprender y cumplir sus sueños, a quienes quieren reactivar la economía y a generar más y mejores empleos”, concluyó.

Es importante mencionar que banco AFIRME pondrá en marcha una unidad móvil para recorrer diversos puntos de la ciudad y se promueva el programa. Sólo se requerirá INE o constancia de vecindad, carta de agradecimiento y una carta de manifestación para ratificar que no tienen familiares trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Violencia heredada por la anterior administración es deleznable: ERP

Inaugura Eduardo Rivera Pérez la calle 55 Sur con concreto asfáltico

Entrega ERP obras de mejoramiento de imagen urbana de barrios





Relacionados

Back to top button