Puede preverse un rebrote del covid entre diciembre y febrero

1 octubre, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- Aunque el número contagios se mantiene en una meseta estable, es posible decir que la tercera ola de coronavirus en Puebla prácticamente ha desaparecido, sin embargo, advirtió el secretario de Salud, Antonio Martínez García, puede preverse un rebrote del virus entre diciembre, enero y febrero próximo, a causa de las bajas temperaturas.

A diferencia de las anteriores, una cuarta ola de coronavirus, se distinguirá porque si bien los contagios serán altos, puede preverse que la mortalidad va a disminuir así como la cantidad de pacientes que requieran hospitalización, debido a que la mayor parte de las personas ya contará con la vacuna anticovid explicó el doctor.

“Vamos a tener muy probablemente cuarta ola, y posteriormente quinta ola, etcétera; pero lo que estamos viendo es que se va a iniciar aparentemente en los meses más fríos, entonces tenemos que estar pendientes desde diciembre, enero y febrero para ver la situación de una cuarta ola”.

El funcionario comentó que si la tendencia en la curva epidemiológica se conserva por los próximos 12 días, se procederá a la reconversión hospitalaria, de modo que aquellas instalaciones que fueron adecuadas para recibir exclusivamente a pacientes Covid, volverán a dar atención a la población en general.

Sobre el reporte epidemiológico, Martínez García informó que en las últimas horas se confirmaron 276 nuevos contagios, así como mil 423 casos activos en 82 municipios, además de 699 hospitalizados, 101 de ellos en terapia intensiva. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se presentan 363 nuevos contagios y 52 defunciones en Puebla

Se registran 64 defunciones por covid en las últimas horas en Puebla

Se registraron 21 defunciones por Covid en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button