Presenta Silvino Vergara su libro “Desafíos fiscales en tiempos de incertidumbre”

29 marzo, 2022 11:01 pm


Puebla, Pue.- El doctor Silvino Vergara Nava presentó su libro “Desafíos fiscales en tiempos de incertidumbre”, mismo que está dividido en tres capítulos: Políticas Tributarias, Derecho Procedimental-fiscal, y Eficiencia de los Derechos Fundamentales

Leer también: Captan explosión nocturna en el Popocatépetl


Indicó que el trabajo no es meramente académico, sino de reflexión, pues incluye sociología general debido a que describe lo qué pasa diariamente con las y los ciudadanos de pie: “queremos compaginar la teoría que en ocasiones parece que está en un laboratorio muy secreto, pero es tan común como el que anda caminando en la calle”.

Lo que queremos reflejar es ser un poquito más pensantes. Dice un autor argentino que no somos pensantes, sino pensados. El sistema nos hace que pensemos eso. Hoy está de moda qué tal político hizo cosas malas, entonces todos pensamos sobre eso, mañana porque perdió el América, entonces el asunto importante actualmente es que tratemos de pensar por nosotros mismos”.

Destacó que su libro está complementado con algunas columnas publicadas en Tribuna Noticias, La Jornada, Diario Cambio y El Popular, por lo que es un trabajo que se recopiló por cuatro años: “los libros no pierden su vigencia y lo presentamos ahorita”.

El trabajo está complementado con algunas columnas, incluso de la página Tribuna y otros diarios en donde he tenido la oportunidad de escribir, ahí también viene complementado el libro. En realidad no se escribió sólo en 2021, más o menos es un trabajo de recopilación de cuatro años y es la primera vez que lo presentamos”.

Sobre la imagen del escrito, puntualizó que representa un sobre manila que fue enviado al Congreso de la Unión, sin embargo, se regresó con timbres de rechazados porque nadie lo leyó, de ahí que hace referencia a las leyes que se aprueban sin analizarlas debido al propio sistema.

Este libro trata de hacer la imagen de un sobre de tamaño manila o sobre manila que lo mandamos al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores, y viene con los timbres rechazados, con la imagen de rechazo porque nadie lo leyó y hace la simbología de lo qué pasa hoy porque muchas leyes se aprueban sin tener tiempo de leerlo, pero a veces no es culpa de los legisladores, sino del sistema”.

Vergara Nava informó que “Desafíos fiscales en tiempos de incertidumbre” se encuentra a la venta en la página https://parmenasradio.org, el número telefónico 22 22 40 09 86 y la librería Profética que se ubica en la calle 7 Poniente y 3 Sur.

Leer también: Detienen a David, presunto narcovendedor en el Barrio del Alto

Además, dijo que después de su colaboración en Tribuna Sabatina, entre las 8:15 y 8:20 horas, a través de La Magnifica 95.5 fm y 1250 am, obsequia algunos ejemplares, por ello, invitó a los radioescuchas a permanecer atentos.

Por último, refirió que el libro de 285 páginas amarillas, para facilitar la lectura, cuenta con un ultílogo, es decir, un discurso ubicado al concluir la obra, así como un prologo a cargo de Abel Morales Santiago.





Relacionados

Back to top button