Presentan actividades recreativas para este Mes del Niño

6 abril, 2022 1:48 pm


Marcela González, directora de Mercadotecnia de Sports Plaza; Guillermo Antonio Iriarte, titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla; Cecilia Barrios Espinosa, Directora de programas y desarrollo del sistema municipal DIF; y Karla Adriana Martínez, titular del Instituto de la Juventud del municipio de Puebla, presentaron las actividades en el Mes del Niño y las Niñas. 

Cabe destacar que el martes pasado, el presidente municipal, Eduardo Rivera, anunció junto a su esposa, la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz, el mes del niño. 

En su momento presentó la Consulta Infantil Electrónica: ¿Qué onda con los derechos de los niños?, evento que se realizará del cinco al 17 de abril y pueden participar niñas y niños entre cuatro y 17 años. 

De esta manera el Sistema Municipal DIF hace un llamado a niñas, niños y adolescentes a que expresen su opinión sobre cómo viven sus derechos en Puebla, a través de una Consulta Pública Infantil en línea. 

Esta propuesta busca reunir el sentir y las reflexiones de menores de edad para incluirlas en la construcción de políticas públicas que prioricen su desarrollo integral, pues los resultados definirán el Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 2022 – 2024. 

Estas actividades las hacemos para todos las y todos los niños de Puebla, todos tenemos un niño interior, vamos a trabajar todos en conjunto, habrá muchas actividades”, destacó Antonio Iriarte. 

Dentro de las actividades que tendrá el Ayuntamiento de Puebla son las siguientes: 

– 6 de abril Lanzamiento de la Convocatoria de Torneo de Fútbol y Concurso de Canto. 

-12 de abril, Reta Skate, en plaza Xonaca y Conmemoración del Día Internacional de los Niños en Situación de Calle. 

– 16 de abril, inauguración de escultura “Alas de Puebla” y cápsula de tiempo 

– 18 de abril, taller “Trabajando con tu niño interior”, espacio de reflexión para adultos. 

– 21 de abril, Instalación de SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes). 

– 23 de abril, Jornadita de Servicios para niños con la Secretaría de Bienestar. 

– 24 de abril, guía para explorar tu patrimonio y actividades para recorrer el Centro Histórico. 

– 28 de abril, cine y boliche para niñas y niños, y presentación del diagnóstico de los Derechos de la Niñez, en colaboración con IMPLAN. 

– 30 de abril, Festival de la Niña y del Niño 

 





Relacionados

Back to top button