Local

Presentan al Atlético Angelópolis, nuevo equipo de la Liga Premier

El equipo jugará en la Unidad Vázquez Raña para este torneo.

28 junio, 2022 10:07 am
Fernando Nava

Este martes, a través de una rueda de prensa, se presentó de forma oficial al Club Atlético Angelópolis, nuevo equipo de la Liga Premier de la Tercera División del fútbol mexicano, cuya sede será Puebla para sus juegos de local.

El presidente del equipo, Víctor Hugo Herrera Hernández, presentó al resto de la directiva encabezada por Agustín Macías como Director Deportivo, Emilio Coca como Director de Fuerzas Básicas y Oscar ‘Kevin’ Rojas como entrenador.

La idea del club surge en agosto de 2020 y se funda el 5 de octubre del mismo año. “Tuvimos claras las ideas de llegar al fútbol profesional de la mano del talento local”, aseguró el presidente Herrera.

Sobre el tema de la identidad, el equipo tiene como colores predominantes el azul y oro, con lo que seguramente vestirán en su indumentaria de local.

El azul y oro, creemos, es muy representativo de Cholula. Amarillo por las iglesias y el azul por el cielo que marca la gran ciudad.”, afirmó el presidente Herrera.

En la parte deportiva, el Atlético Angelópolis jugará en la Liga Premier, en la Serie B. Su estadio de local será la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. Además, se aseguró que habrá academia para reclutar nuevos talentos.

Es una realidad palpable. Nos vamos a preocupar por la estancia de jugadores poblanos y de Cholula (…) a sacar a los talentos que no tienen oportunidad de estar en el fútbol profesional. Este equipo no va a defraudar.”, dijo Agustín Macías, Director de Fuerzas Básicas.

Sobre el futuro cercano, el entrenador Oscar ‘Kevin’ Rojas, ex jugador del Club Puebla, con mucha emoción, declaró que sus objetivos son estar en los primeros lugares de la tabla. “Es loco pensar en el campeonato, iremos partido tras partido”, dijo el DT Rojas.

Al mismo tiempo, el DT presentó a su cuerpo técnico: Enrique Villalba como auxiliar, Eduardo Cervantes como entrenador de porteros, Jonathan Vázquez y Manuel Trujillo como preparadores físicos.

Además, el médico será Gilberto Chavarría y el psicólogo es José Ángel Amador. El utilero será Ángel Morro.

Sin más, el presidente Herrera aseguró que aún no se sabe cuándo inicia el torneo de manera oficial, pero que será a mediados del mes de agosto de este 2022. El calendario tampoco fue dado a conocer.





Relacionados

Back to top button