Puebla

Presentan las Brigadas del Centro Histórico para mejorar la movilidad peatonal

5 julio, 2023 11:26 am
Gisela Téllez

Con una inversión de 10 millones de pesos provenientes de los recursos de parquímetros, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, presentó las “Brigadas del Centro Histórico”, mismas que complementarán las acciones de mejoramiento de la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente- Poniente que actualmente van al 35 por ciento.

En conferencia de prensa, el presidente municipal destacó que el objetivo de las brigadas es mejorar las condiciones de movilidad peatonal en el primer cuadro de la capital poblana, de ahí que realizarán la restitución de laja histórica, eliminarán obstáculos metálicos, reemplazarán tapas de registro y huella podotáctil, entre otras acciones.

“Además de esta inversión de 200mdp, se va agregar una inversión de 10mdp adicionales para tener una brigada de tiempo completo de trabajadores y trabajadoras para que puedan reparar diversas imperfecciones que tenemos en las calles. Tenemos bolardos, la huella podotáctil, señalética, y cuando vamos caminando nos tropezamos con estos artefactos y no hay una brigada permanente que las corrija”.

Por ello, pidió a las y los poblanos, y medios de comunicación, reportar cualquier situación que se presente en el Centro Histórico a través de redes sociales o en el número 072 para que dicho grupo intervenga de manera eficiente y eficaz.

“Les pedimos a los medios de comunicación y a las y los vecinos que cuando transiten y vean los desperfectos, lo reporten porque habrá una brigada que lo va a reparar de manera inmediata”.

Supervisa obras de rehabilitación del CH; van al 35 por ciento

Rivera Pérez realizó, a la par, la supervisión de obras en la 10, 12 y 16 Oriente-Poniente, por lo que, detalló, van al 35 por ciento debido a que ya se restituyeron piezas en mal estado de banquetas y guarniciones.

Además, colocaron concreto hidráulico que soporta el tránsito vehicular y no genera deformaciones, y adoquín cuadrado de 20×20, una vez que, recordó, la inversión que realizan en conjunto con Agua de Puebla para rehabilitar las calles 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente, entre bulevar 5 de mayo y 11 sur, así como 18 poniente, entre 3 y 5 norte, asciende a 200 millones de pesos.

“Quiero decirles que vamos en tiempo en el proceso de ejecución de las obras con un 35 por ciento de avance, con una inversión de más de 200 millones de pesos en conjunto con Agua de Puebla. Se está restituyendo la base también en cada uno de los puntos de la ciudad y se está poniendo el relleno de fluido como una base para colocar el concreto hidráulico”.

Por último, agradeció la paciencia de vecinos y comerciantes, al destacar que el principal objetivo de dichas intervenciones es conservar la imagen y proteger el Patrimonio de la Zona de Monumentos.





Relacionados

Back to top button