Preside Barbosa ceremonia conmemorativa de la Independencia

16 septiembre, 2021 1:20 pm


Puebla, Pue.- La mañana de este jueves, en el barrio del Alto, en la zona histórica de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, presidió la ceremonia conmemorativa al 211 aniversario de la Independencia de México, un acto en el que el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, fungió como orador oficial.

A través de un amplio discurso, el funcionario se refirió a las cuatro transformaciones por las que ha atravesado la historia del país. Resaltó que durante la Independencia, la lucha fue por la soberanía de la nación y la abolición de la esclavitud. En el periodo de la Reforma, se buscó asentar el poderío civil y la restauración de la República.

Mientras que en la Revolución, la causa fue la justicia social y la democracia. En esta, que se ha denominado la cuarta transformación, toca a los mexicanos ser protagonistas, y el objetivo es la reconciliación digna con el pasado y la construcción sólida de una sociedad libre y justa.

“Ahora nos toca ser protagonistas de la cuarta transformación que abreva de la historia y sus valores fundamentales para reconciliarnos de manera digna con el pasado y construir de manera cotidiana una sociedad que tenga como base sólida la libertad, la justicia y la honestidad, México, decía José Martí, tenía mujeres y hombres valerosos que no eran muchos, pero valían por muchos, media docena de hombres y una mujer, preparaban el modo de hacer libre a su país”.

En la ceremonia, estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el presidente de la Junta de Gobierno de la 61 legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la XXV zona militar, Gerardo Mérida Sánchez y los integrantes del gabinete estatal.

Tras el discurso, inició la presentación de las tropas del Ejército México, en un desfile breve y en el que únicamente participaron vehículos de las fuerzas armadas del país, a fin de mantener los protocolos sanitarios que la pandemia exige.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reconoce Barbosa a trabajadores de la salud durante Grito

Cambio de planes, Grito en Puebla será sin ciudadanos en el zócalo, afirmó Barbosa

 

Invita Barbosa a Eduardo Rivera a la ceremonia del 15 de septiembre





Relacionados

Back to top button