Pretenden recaudar entre cuatro y cinco millones de pesos con parquímetros

1 marzo, 2022 11:45 am


Puebla, Pue.-  Una vez que este lunes 28 de febrero anunció la puesta en marcha del sistema de parquímetros en diversos puntos del Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que pretenden recaudar entre cuatro y cinco millones de pesos por mes.

En entrevista, el presidente municipal dejó en claro que todos los recursos se invertirán a la recuperación de la zona, ya que existen daños en el pavimento y varias tapas de registros abiertas.

“El dinero que se recaude estará enfocado para aplicarse en beneficio en donde están instalados los parquímetros, que es el primer cuadro. En ese primer cuadrante, todo el recurso que se recaude estará enfocado en la seguridad y movilidad. Desde registros que no se pueden reparar, huella podotactil, señalética, videocámaras, todo lo que se debe mejorar en el Centro Histórico”.

Rivera Pérez aseveró que el Gobierno de la Ciudad no invertirá un sólo peso para implementar dicho proyecto, de ahí que, explicó, la empresa se encargará de la colocación de los estacionamientos digitales.

“No vamos a invertir un sólo peso. No se invierte un sólo peso, se hace un proceso de licitación, se hace un contrato porque no es una concesión, es un contrato de servicio, una licitación que se hace de manera pública y la empresa que ofrezca el mejor servicio es la que podrá ser contratada al respecto”.

Por último, puntualizó que no se piensa modificar la tarifa y llevarán a cabo un análisis puntual del funcionamiento de la infraestructura para determinar su futuro.

Es importante mencionar que el ayuntamiento de Puebla presentó el proyecto de parquímetros que contempla un total de 4 mil 638 cajones de estacionamiento en la zona del Centro Histórico: 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.

Dicho programa comenzarán a operar en abril, una vez que concluya Semana Santa, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 17:00 horas y domingos en un horario libre.

Se contempla un costo de 10 pesos por hora, sin embargo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez determinó aplicar un descuento del 100 por ciento durante la primera hora, y del 50 por ciento en la segunda y tercera hora, de ahí que la cuarta hora tendrá el costo establecido en la Ley de Ingresos: 10 pesos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pondrán en marcha una prueba piloto de parquímetros en Puebla

Ley de Ingresos incluye tarifa de parquímetros, pero el tema aún debe analizarse: Semovi

Analizan implementar sistemas de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad





Relacionados

Back to top button