Prevalecerán intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Tlaxcala

27 mayo, 2021 7:35 am


Redacción.- La Conagua informó que este jueves prevalecerán las lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Además, lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en localidades de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Para el norte de la República Mexicana, se pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en regiones de Durango, Nuevo León y Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Además, se estima viento con rachas de 70 a 80 km/h y la posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Estas condiciones serán originadas por canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos. Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el norte de la República Mexicana.

Al amanecer del jueves, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que, para la tarde, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el sur y noreste de Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Finalmente, se pronostica, para los próximos días, el desarrollo de dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico nororiental.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button